Se abre la consulta a operadores para desplegar la fibra óptica en el centro de Santiago de Compostela

Desde ayer y hasta el próximo 22 de noviembre, los diferentes operadores de telecomunicaciones pueden solicitar su participación en la consulta para desplegar la fibra óptica en el casco histórico de Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela abre el plazo para participar en el proceso para desplegar la fibra óptica en el casco histórico de Santiago.

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) ha publicado la resolución junto al Ayuntamiento de Santiago, para que operadores de fibra óptica presenten sus proyectos, basados en el catálogo de soluciones elaborado por la Xunta gallega.

Las empresas interesadas en participar en la consulta pueden rellenar el formulario de la resolución con su propuesta y enviarlo a través de la página web de la Amtega o vía e-mail a consultafo@xunta.gal.

Tras la presentación de solicitudes, se pondrán en marcha una serie de reuniones con los operadores hasta el 16 de diciembre. Asimismo, se dispone de un plazo de dos meses hábiles desde la publicación de la resolución para la presentación de los planes de despliegue de la fibra.

Catálogo de soluciones

La Amtega, la Dirección General del Patrimonio Cultural y el operador público Retegal, han desarrollado el catálogo de soluciones para actuaciones de tendido de la red de fibra óptica en conjuntos históricos y entornos urbanos protegidos de Galicia.

Los operadores de telecomunicaciones deberán formular sus propuestas de despliegue en base a esta guía. Entre las soluciones que contempla, se encuentra el trazado por cornisa, el soterramiento y el despliegue de la fibra mediante las redes de saneamiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil