El 84% de la población de Cataluña tendrá acceso a la fibra óptica en 2020, según previsiones de la Generalitat

fibra óptica

La Generalitat prevé que el 84% de los ciudadanos catalanes tenga acceso a la fibra óptica en 2020. La empresa pública de infraestructuras de la comunidad licitará las obras que permitirán terminar el despliegue de la red en todas las capitales de comarca.

El 84% de la población catalana tendrá acceso a la fibra óptica en 2020.

Una vez conseguido el primer objetivo de extender 382 kilómetros de cable, un total de 6,4 millones de habitantes podrán conectarse, es decir, un 84%. Para alcanzar esta meta, el Gobierno va a destinar 16,5 millones de euros.

En la actualidad, la Generalitat tiene puntos de conexión en 29 capitales de comarca. Cuando se hayan finalizado los trabajos, la llegada de la fibra óptica estará garantizada en las 13 capitales restantes: Vielha (Val d’Aran), Valls (Alt Camp), Sort (Pallars Sobirà), Solsona (Solsonès), Puigcerdà (Baixa Cerdanya), Montblanc (Conca de Barberà), Moià (Moanès), les Borges Blanques (les Garrigues), Gandesa (Terra Alta), Falset (Priorat), el Vendrell (Baix Penedès), el Pont de Suert (Alta Ribagorça) y Banyoles (Pla de l’Estany).

Además, el Gobierno catalán tiene previsto conectar un total 43 polígonos industriales más, alcanzando así la cifra de 368 polígonos con conexión.

Previsiones para el año 2023

Como objetivo final, la Generalitat está trabajando en garantizar el acceso a la fibra óptica a todos los municipios catalanes de cara al 2023.

De esta manera, se contribuye a la igualdad de oportunidades en las distintas localidades, se conectan los servicios públicos e infraestructuras de la región y se facilita el despliegue de nuevos servicios y operadores locales, así como el desarrollo del 5G en el territorio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil