Tres son los proyectos que lanzarán al Puerto de Cartagena a la optimización de sus infraestructuras tecnológicas. Se trata de tres servicios de asistencia técnica, que la Autoridad Portuaria de Cartagena ya ha adjudicado al Grupo Alfatec durante un plazo de 4 años. Con esta adjudicación, la Autoridad Portuaria de Cartagena espera iniciar un camino de innovación y digitalización que le sitúe como un puerto 4.0.
Los proyectos se basan en la implantación de la Administración Electrónica, de una plataforma de integración de servicios (Dido Port) y un almacén de datos corporativo que permita generar Estadísticas y Cuadros de Mando de última generación.
Administración electrónica, Dido Port y almacén de datos
En concreto, el servicio de asistencia para implementar la plataforma de administración electrónica ha sido adjudicado por 524.800 euros y se centrará en gestión documental y de archivo, expedientes electrónicos, registro de entrada y salida de documentos. Asimismo, el desarrollo actuará como plataforma de licitación electrónica y como sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Cartagena, con posibilidades de gestión y tratamiento electrónico de los expedientes, así como comunicación electrónica.
Por lo que respecta a la asistencia para la implantación de una plataforma de integración (Dido Port) ha sido adjudicada por 248.000 euros. Permitirá la interoperabilidad con sistemas de información de terceros (otras administraciones, etc.). El proyecto incluye la adquisición, soporte y mantenimiento de una solución corporativa para la integración entre aplicaciones, así como software y licencias.
En la asistencia para la implantación de un almacén de datos corporativo, adjudicado por 237.246 euros, se busca integrar distintas fuentes de datos existentes y obtener información precisa; la adquisición, soporte y mantenimiento de una solución para un repositorio de información corporativa que incluya software y licencias; la elaboración de estadísticas e informes predefinidos y el desarrollo de cuadros de mandos.