Con el objetivo de convertir a la provincia de Cádiz en un destino turístico inteligente, que consolide y potencie los resultados que viene registrando año tras año, la Diputación de Cádiz ha presentado recientemente el Sistema de Inteligencia Turística. Entre otras acciones, se apostará por la innovación y la implantación de las nuevas tecnologías para conocer las necesidades y gustos de los visitantes y poder plantear una oferta turística acorde a ellas.
El Sistema de Inteligencia Turística permitirá implantar técnicas de fidelización de los clientes a través de sensores para analizar itinerarios habituales de cualquier persona y su perfil personalizado; poner en marcha una aplicación unificada para toda la provincia, el uso del big data para el análisis de la información, o el desarrollo de sistemas de gestión de contenidos, de reservas y otras acciones de diagnóstico.
Este proyecto fue seleccionado como beneficiario de la convocatoria Destinos Turísticos Inteligentes de Red.es, del Ministerio de Economía y Empresa y cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros, de los que el 60% lo aporta Red.es, a través el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y el 40% la Diputación.
Según los plazos previstos, la adjudicación de los trabajos a la empresa ganadora del concurso se llevará a cabo a finales del primer trimestre de 2020, y dos años después se desarrollaría su implantación.
El vicepresidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, presentó el 29 de octubre este nuevo proyecto acompañado de las diputadas de Empleo y de Innovación.