Andalucía pone en marcha una campaña para visibilizar el papel activo de la mujer rural en la digitalización de municipios

La red de centros de acceso público a internet de Andalucía, Red Guadalinfo, ha puesto en marcha la campaña ‘#MujerRuralTIC’ para visibilizar el papel de las mujeres rurales en el uso de las TIC para mejorar sus vidas y las de quienes tienen a su alrededor. Según datos de la Junta de Andalucía, las mujeres rurales representan el 50,2% de las personas usuarias.

La Red Guadalinfo lanza la campaña #MujerRuralTIC para visibilizar el papel de este colectivo en la transformación digital de sus municipios.

Esta red, impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y las ocho diputaciones provinciales para la capacitación digital de la sociedad andaluza, cuenta con cerca de 601.560 mujeres dadas de alta como usuarias en los 703 centros ubicados en municipios menores de 20.000 habitantes y en Entidades Locales Autónomas.

Este nivel de uso para adquirir competencias digitales pone de manifiesto que Guadalinfo es una red sin brecha de género en el acceso a las TIC. Incluso, en las provincias de Córdoba y Cádiz las mujeres usuarias de estos centros se incrementan hasta el 52%. En el caso de Almería, Granada, Málaga y Sevilla éstas superan el 51% y, en Jaén, el porcentaje se sitúa en el 50% de hombres y mujeres usuarias. Solo en Huelva hay un porcentaje por debajo del 50%, concretamente, un 48,2% de usuarias.

#MujerRuralTIC

Guadalinfo ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para visibilizar la participación activa de mujeres usuarias, colaboradoras y profesionales de la red en la transformación digital de sus municipios. Según datos del proyecto, actualmente, el 60% de las personas que se encuentran al frente de los centros son del género femenino.

#MujerRuralTIC muestra cómo éstas utilizan las TIC para mejorar sus vidas y las de quienes tienen a su alrededor. Los contenidos y mensajes de la campaña pretenden que se lea, vea y reconozca a estas mujeres, además de animar a nuevas usuarias a optar por la e-inclusión y acceder en igualdad a las oportunidades que supone la sociedad 2.0.

La campaña puede seguirse en redes sociales con el doble hashtag #MujerRuralTIC #díamujerrural.

 
 
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