Más de 4.600 profesionales visitaron Trafic 2019, la feria internacional dedicada a la nueva movilidad segura y sostenible celebrada en la Feria de Madrid del ocho al 11 de octubre. Es el balance de asistentes al cierre de la décimo sexta edición del salón internacional, que contó con 70 expositores de 8 países para mostrar el esfuerzo en I+D de esta industria.
Según informa la organización del evento en un comunicado, la exposición comercial de los últimos avances tecnológicos, la intensa agenda de jornadas y encuentros profesionales en el marco de la Feria, y el nivel de representatividad institucional (con tres ministerios), asociativo y empresarial tanto público como privado confirmaron a Trafic «como el mayor encuentro de movilidad de la Península Ibérica».
Punto de encuentro de distintos perfiles de profesionales del sector
Una de las novedades de esta edición fue el Innovation Arena, espacio destinado a que las empresas que lo desearan pudieran hacer presentaciones de sus productos y soluciones más innovadoras. En este espacio, además, tuvo lugar la Jornada sobre “El futuro de la movilidad”, organizado por Conncected Mobility Hub, el ecosistema de innovación que apoya y promueve startups que aspiran a cambiar el paradigma de la movilidad.
En el encuentro, se dieron cita actores clave para dar respuesta a los nuevos retos de la movilidad. La jornada se estructuró a través de tres workshops en los cuales los participantes tuvieron la posibilidad de debatir sobre “Micro movilidad”, “Movilidad al trabajo” y “Movilidad Multimodal” de forma paralela.
Trafic 2019, sirvió, además, de escenario para otros importantes encuentros como el II Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial, CIPSEVI; la III Convención Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales, y el I Congreso Nacional de Movilidad.
De esta forma, Trafic 2019 volvió a configurar un escenario de negocio, análisis y debate de gran nivel, proporcionando al sector una herramienta comercial de alta rentabilidad.