La gestión inteligente llega al control de plagas de roedores. Así se lo ha planteado la localidad gaditana de Paterna de Rivera, que ha optado por implantar una solución tecnológica para el control de plagas en el alcantarillado del municipio.
Se trata de una trampa cuyo mecanismo de actuación se basa en sensores de movimiento y temperatura para detectar la presencia de roedores, por lo que no utiliza ningún producto químico, según explica Anticimex, la empresa que está implantado el sistema, evitando la contaminación de las aguas sanitarias del municipio y poder garantizar así la seguridad de las personas.
Monitorización en tiempo real
El dispositivo se puede monitorizar en tiempo real y realizar un seguimiento exhaustivo del número de roedores eliminados. Además, es posible obtener informes de actuación y evolución de la plaga en el alcantarillado de la zona donde está instalada y a lo largo del tiempo.
La solución se puede transportar para utilizarse en diferentes áreas del municipio. La concejala de Medio Ambiente y Sanidad de Paterna de Rivera ha explicado que el municipio instalará un dispositivo en el alcantarillado del centro de urbano que podrá moverse a otras zonas si es necesario. Paterna de Rivera es el tercer municipio de Cádiz que aplica una solución inteligente para el control de plagas, tras Jerez de la Frontera y Chipiona.