El Ayuntamiento del municipio madrileño de Pinto ha recibido 1.300.000 euros de financiación europea para impulsar la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la ciudad, lo que supone el 50% de la inversión total de 2.600.000 euros presupuestada para las iniciativas planteadas en la Estrategia de Pinto hasta 2023. Mejoras en la movilidad urbana y de los servicios de Administración electrónica, se encuentran entre las actuaciones previstas.
La financiación, proveniente de la Estrategia del Programa Operativo Feder de la Comunidad de Madrid, se destinará a consolidar proyectos y actuaciones como la reducción del consumo energético de los edificios municipales, revitalización del centro histórico y la puesta en valor del Parque Regional de Sureste.
Movilidad sostenible y Administración electrónica
A estas actuaciones se sumarán los proyectos incluidos en la Estrategia de Pinto para dar respuesta a los objetivos temáticos del programa Operativo Feder vinculados al desarrollo en el uso y la calidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la transición hacia una economía baja en carbono. En este sentido, Pinto tiene previsto mejorar la eficiencia de la Administración pública y la inteligencia en la gestión de servicios y ampliar los contenidos y servicios del portal Pinto Gobierno Abierto. También incluye acciones para mejorar el diseño y la continuidad de la red de movilidad urbana sostenible de Pinto.
Según indica el ayuntamiento, su objetivo es que la financiación de estas iniciativas contribuya a la consecución de un modelo de ciudad sostenible con una administración más abierta, enfocada en la mejora de los servicios prestados a su ciudadanía. La Dirección General de Presupuestos de la Comunidad de Madrid ya ha dictado propuesta provisional de resolución para la concesión de estas ayudas.