El Centro de Soporte para el Intercambio de Datos (SCDS), es el nombre que recibe una iniciativa financiada por la Comisión Europea que quiere hacer más fácil el intercambio de datos en la Unión Europea. Se centra en investigar, documentar e informar sobre las mejores prácticas para compartir datos, de la normativa de la UE para compartirlos y de las tecnologías que permiten acceder a los datos y distribuirlos.
El SCDS está concebido como una herramienta para apoyar el desarrollo del mercado único digital y lo hace facilitando las transacciones en las que los datos del sector público o privado se pongan a disposición de las organizaciones para su uso y su reutilización.
Espacio virtual con soporte técnico y herramientas para compartir datos
La iniciativa cuenta con un espacio virtual que recopila, desarrolla y difunde herramientas y experiencia técnica sobre transacciones de datos y ofrece soporte técnico práctico. Aún están en construcción secciones como los ejemplos prácticos o un área de formación para el uso de APIs.
En el Centro de Soporte para el Intercambio de Datos participa un consorcio formado por las empresas Capgemini Invent, Fraunhofer Fokus y Time.Lex.