Andalucía trabaja en una aplicación para dispositivos móviles centrada en la Administración electrónica que, entre otros servicios, permitirá solicitar citas y hacer pagos de tasas y precios públicos de la Junta de Andalucía.
Según explicó el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en su intervención en el foro ‘La transformación digital en las administraciones públicas’ este lunes, no todo el catálogo de procedimientos de la Administración podrá incluirse en la App, ya que algunos son complejos y la persona que los solicita, debe aportar documentación, «pero otros muchos sí, por lo que hay que insistir en esta línea», afirmó.
Avisos a través de la App
El objetivo a medio plazo es incorporar nuevas funcionalidades relacionadas con avisos a través de la App que permitan, a partir del cruce de los datos conocidos del usuario, dar información y orientar a la ciudadanía proactivamente, cambiando el concepto tradicional de la Administración reactiva.
La nueva aplicación está relacionada con el proyecto Carpeta Ciudadana, un servicio de administración electrónica mediante el cual el ciudadano podrá tener acceso a su información que esté en poder de la Administración de la Junta de Andalucía.
Bendondo ha recordado que la Junta aprobará próximamente el Decreto regulador de Administración Electrónica, Simplificación de Procedimientos y Racionalización Organizativa con el que promete que la actividad administrativa será «más simple, más sencilla, ágil y accesible a la ciudadanía».