Valencia recibe el Premio U4SSC junto a otras ciudades en el marco de la Semana de las Normas Verdes

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (tercero por la izqda.), junto al resto de representantes de las ciudades galardonadas con el Premio U4SSC de Naciones Unidas en la IX Semana de las Normas Verdes.

Valencia ha recibido este martes uno de los Premios U4SSC, el Certificado de la Implementación Satisfactoria de la United 4 Smart Sustainable Cities (U4SSC) que otorga esta iniciativa de Naciones Unidas. La entrega del galardón ha tenido lugar durante la primera jornada de la 9ª Semana de las Normas Verdes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que se celebra estos días en la capital del Turia.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (tercero por la izqda.), junto al resto de representantes de las ciudades galardonadas con el Premio U4SSC de Naciones Unidas en la IX Semana de las Normas Verdes.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido el premio entregado por el director de la UIT, Chaesub Lee. Ribó ha agradecido «este aval de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que nos reconoce como una de las ciudades más activas y preocupadas por evaluar de manera objetiva sus logros en el cumplimiento de los ODS, una distinción que agradecemos».

Además de Valencia, el galardón ha sido entregado también a las ciudades de Alesund (Noruega), Moscú (Rusia), Riyad (capital Arabia Saudí) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos), como reconocimiento a su labor dirigida a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Dotar a las ciudades de normas comunes de desarrollo

El primer edil de la ciudad ha participado también en el acto de inauguración de la edición número nueve de la Semana de las Normas Verdes, que se celebra del 1 al 4 de octubre en el Palacio de Congresos, junto al director de la UIT, Chaesub Lee, quien ha apelado a la necesidad de sumar esfuerzos y dotar a las ciudades de normas comunes de desarrollo «puesto que las ciudades son elementos clave de las políticas de sostenibilidad en todo el mundo». En estos momentos, más de 900 urbes del planeta han adoptado los ‘marcadores de rendimiento’ impulsados por la UIT, y apoyados por 16 organismos de la ONU.

A lo largo de la primera jornada del congreso se han desarrollado actividades y mesas redondas bajo títulos como «Conectar ciudades inteligentes y sostenibles con los objetivos de desarrollo sostenible» y «De qué manera la inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia transforman las ciudades».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil