El centro de transportes de Guadalajara, considerado un «puerto seco», situado en el área metropolitana de Madrid y el Corredor del Henares, ha instalado todo un sistema de iluminación eficiente y con conectividad. El espacio, denominado Puerta Centro-Ciudad del Transporte, cuenta con más de dos millones de metros cuadrados dedicados a la distribución y transporte de mercancías por ferrocarril y carretera.
Todo este espacio cuenta con las soluciones de iluminación de Schréder España, que ha transformado su esquema lumínico a través de dos tipos de luminarias, una de ellas con opciones de control mediante el sistema de iluminación inteligente Owlet y otra, con conectividad smart city. En total se han instalado 617 luminarias de dos tipologías, Kazu y Axia 2.1.
Soluciones con conectividad
La luminaria Kazu, según explica Schréder, es una solución muy competitiva respecto a las luminarias equipadas con lámparas de mercurio y de sodio de alta presión. Está diseñada para proporcionar la máxima flexibilidad y sostenibilidad en la iluminación de cualquier espacio, ya que combina diseño con la eficiencia energética de la tecnología LED, ofrece un retorno de la inversión de menos de 4 años y un ahorro de energía de hasta el 83%. Esta luminaria es compatible con el sistema de iluminación inteligente Owlet, también desarrollado por Schréder.
En cuanto a Axia 2.1, la compañía la describe como una luminaria de segunda generación que se adapta a múltiples aplicaciones, ofreciendo una solución rentable para quienes busquen reducir sus costes de energía. Además, ofrece todas las ventajas de la iluminación LED, pero sin el alto coste asociado a los LED. Entre sus características destaca su conectividad con despliegues de smart city.