La línea de negocio de soluciones de carga inteligente de Enel ha adquirido el 12,5% de las acciones de Hubject, empresa conjunta con más de 600 socios que desarrolla servicios vinculados a la carga de vehículos eléctricos, entre ellos, una plataforma interoperable con una red de más de 200.000 puntos de recarga en todo el mundo.
Con la participación de Enel X en esta empresa, amplía la interoperabilidad de su red europea más allá de los 8.000 puntos de carga públicos a disposición de sus clientes, con la posibilidad de acceder a la red global de la empresa conjunta. Además, Enel X trabajará con Hubject para mejorar sus características tecnológicas y, con ello, impulsar la penetración de la movilidad eléctrica en todo el mundo, según ha explicado en un comunicado.
eRoaming: interoperabilidad
Una de las características de Hubject es que sus clientes pueden acceder a más de 200.000 puntos de recarga sin tener que firmar nuevos contratos además de los que tienen con sus proveedores de servicios de movilidad eléctrica que utilizan los servicios eRoaming de la empresa conjunta. Esta interoperabilidad o eRoaming, es compatible con el objetivo de Enel X de crear soluciones de carga para todo tipo de uso y que sean accesibles a través de su aplicación, JuicePass.
Esta aplicación es la única interfaz para que los clientes de Enel X realicen la carga en casa y en la oficina, así como para acceder a la red de puntos de carga públicos de Enel X y sus socios y, finalmente, a la red general de Hubject.
Esta empresa conjunta cuenta entre sus accionistas con BMW Group, Bosch, Daimler, EnBW, Innogy, Siemens, el Grupo Volkswagen y, ahora, Enel X. Su red de puntos de carga interoperables está en más de 40 países.