Es eléctrico y el panel fotovoltaico de 180W que cubre su techo ha hecho que ya haya recorrido más de 1.000 kilómetros gratis, alimentándose de la energía del sol recogida en su cubierta. Es el coche que ha presentado Cubierta Solar en la reciente feria de movilidad urbana sostenible Benimov, celebrada en Benidorm.
Se trata del primer coche de estas características desarrollado por una compañía española pensado para tener un uso de empresa. El panel fotovoltaico que incorpora ha producido durante su primer año más de 155.000 Wh, según Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar. «En un día de verano al sol es capaz de producir más de 2.000 Wh que equivale a más de 12 km”, asegura.
El vehículo es un Toyota Prius Prime híbrido enchufable y fotovoltaico. En modo 100% eléctrico consume de media 15 kWh. Dispone de 55 km de autonomía en modo 100% eléctrico con una batería de 10 KWh.
La compañía, originaria de Benidorm y especializada en sistemas fotovoltaicos de autoconsumo, también presentó los puntos de recarga para coches eléctricos que comercializa para empresas y hoteles.