La innovación tecnológica y la apuesta por las nuevas empresas dedicadas a la sostenibilidad han sido la seña de identidad de los viveros de emprendimiento de la ciudad de Madrid, una tendencia que va a reforzarse con la creación de dos nuevos centros dedicados al apoyo de empresas emergentes y nuevos emprendedores con proyectos de movilidad, seguridad y medioambiente.
Es el anuncio que el concejal delegado de Empleo, Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, hizo el pasado jueves en su visita al vivero de empresas del barrio de Moratalaz junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo. Ambos destacaron la necesidad de «reactivar la marca Madrid Emprende» y por eso se van a llevar a cabo diferentes acciones para acercar a los madrileños las opciones que este servicio municipal ofrece para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.
Ventanilla única de atención al emprendedor
Una de esas soluciones es la ventanilla única como servicio de atención completa al emprendedor, donde se ofrece todo tipo de asesoramiento para arrancar desde cero un negocio. El objetivo es dar a conocer las ayudas que permiten que la iniciativa ciudadana pueda convertirse en una realidad empresarial.
El aumento de los viveros de emprendimiento con dos nuevos centros enfocados a proyectos clave para el desarrollo de Madrid como ciudad inteligente, como es la movilidad, la seguridad o el medioambiente, es otra de las medidas previstas para incentivar el emprendimiento.
Estos viveros permiten disponer de un espacio para desarrollar el proyecto empresarial durante dos años, con opción a un tercero. Además, la red de seis viveros con las que cuenta Madrid actualmente ofrece asesoramiento en la gestión empresarial y la prestación de unos servicios comunes que permitan el establecimiento, despegue y consolidación en los primeros años de vida de la empresa.