El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha lanzado la iniciativa «Ciberemprende», un certamen de ideas y proyectos en materia de ciberseguridad al que pueden presentarse cualquier persona o equipo de personas con una idea innovadora que necesite apoyo para el desarrollo de su futuro proyecto empresarial.
«Ciberemprende» es un programa de incubación para impulsar la innovación tecnológica en ciberseguridad, incentivar la creación y desarrollo de nuevos proyectos, fomentar ideas y empresas innovadoras de base tecnológica en ciberseguridad y apoyar y difundir la figura de las personas emprendedoras.
Asesoramiento y formación
Durante el programa, los participantes contarán con asesoramiento experto de profesionales cualificados para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales y la identificación de nuevas oportunidades de negocio. También tendrán acceso al conocimiento más innovador en ciberseguridad y a oportunidades de networking con expertos, clientes e inversores.
El programa seleccionará a un máximo de 30 proyectos que completarán un periodo de formación online de 40 horas que se cerrará con una jornada de evaluación en el que expondrán sus proyectos ante un Comité Evaluador compuesto por reconocidos expertos en ciberseguridad, innovación e inversión.
Dotación económica e inscripción
Los diez proyectos mejor evaluados pasarán a una fase de formación presencial de dos semanas que tendrá lugar en León y recibirán una dotación económica de 1.800 euros por proyecto. El programa, finalmente, celebrará un «Demo Day» en el que se premiará a las tres mejores ideas o proyectos con 8.000, 6.000 y 4.000 euros para el primero, segundo y tercero, respectivamente.
El plazo para presentar ideas y proyectos a la iniciativa «Ciberemprende» estará abierto hasta el próximo día uno de septiembre. Toda la información, bases y formularios para participar están disponibles en la web de Incibe.