Valencia ha sido la ciudad elegida para acoger la Semana de las Normas Verdes (Green Standards Week) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas. Este organismo supranacional ha seleccionado al Ayuntamiento de Valencia para acoger la novena edición de este evento internacional que lleva seis años sin celebrarse en suelo europeo, y que ahora regresa a la capital del Turia del 1 al 4 de octubre.
Este encuentro actúa como plataforma global para el debate y el intercambio de conocimientos con el fin de crear conciencia sobre la importancia y las oportunidades para utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para proteger el medio ambiente, alcanzar una economía circular y acelerar la transición hacia ciudades inteligentes y sostenibles.
La Semana de las Normas Verdes reunirá a los principales especialistas en el campo de las ciudades inteligentes, a los principales responsables políticos, ingenieros, diseñadores, urbanistas, altos funcionarios, reguladores, expertos en estándares y universidades.
Acceso gratuito e inscripción
El amplio programa de actividades previsto se desarrollará tanto en español como en inglés y el acceso a las jornadas será gratuito. Las personas interesadas en asistir, deben registrarse a través del formulario disponible en la web de ITU. Además, las ponencias y discusiones serán retransmitidos a través de las páginas web de Naciones Unidas.
La Semana de las Normas Verdes, que en esta edición se articula en torno al título «Conectando las ciudades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible», es uno de los eventos de mayor repercusión en el ámbito de las smart cities, de hecho, se prevé la participación de al menos 400 personas cada jornada del evento.
Según informa el Ayuntamiento de Valencia, la ciudad será reconocida a nivel mundial como una de las primeras que consiguen la Certificación en la Norma Y.4903 «Indicadores clave para que las ciudades evalúen el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».