Los operadores han recibido en Andalucía una subvención de 2,5 millones de euros para extender las redes de banda ancha ultrarrápidas en pequeños pueblos y zonas de interés socioeconómico de la región, zonas sin cobertura. Las ayudas, cofinanciadas con fondos Feder, llevará la banda ancha a 36 zonas de población y 24 espacios productivos.
Según datos del Ministerio de Economía y Empresa, la cobertura de este tipo de redes es del 71% en Andalucía. La línea de incentivos que acaba de ser concedida permitirá que la banda ancha llegue a 37.700 personas que viven en poblaciones de menos de 150 habitantes y 483 espacios productivos como polígonos industriales y áreas logísticas, entre otros.
Banda ancha de al menos 100Mbps
Se desarrollarán redes de banda ancha de al menos 100Mbps en zonas en las que los operadores de telecomunicaciones no disponen de cobertura ni prevén tenerla a medio plazo por razones de rentabilidad comercial.
Según informa la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, las subvencionen permitirán a los operadores cubrir un alto porcentaje de los costes derivados del despliegue en las distintas zonas, principalmente, equipamiento y construcción de infraestructuras de red.