Las 5.000 estaciones de servicio que forman parte de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) podrán disponer de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos de Endesa, dentro del acuerdo que han suscrito ambas entidades para instalar «islas de energía» y formar a los empleados de las estaciones de servicios para asesorar a los conductores.
«Sabemos que el paradigma de la movilidad está cambiando y queremos ser protagonistas directos de esa transformación, ha declarado Jorge de Benito, presidente de la CEEES, tras rubricar el acuerdo del convenio.
Según explican ambas entidades en un comunicado, este acuerdo tiene voluntad de permanencia en el tiempo, «con el objetivo de vertebrar España con estas infraestructuras y ofrecer un servicio de recarga de valor para todos los usuarios de vehículo eléctrico». Con ello, Endesa y CEEES quieren «hacer patente su firme compromiso con la movilidad eléctrica como herramienta para potenciar la lucha contra el cambio climático en el contexto de la transición energética».
Este acuerdo de colaboración entre Endesa X y CEEES se enmarca en el Plan de Desarrollo de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que presentó Endesa a mediados de noviembre del año pasado, cuyo objetivo es alcanzar los 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público en cinco años.