Toyota probará su vehículo automatizado en las calles de Bruselas durante los próximos 13 meses

El vehículo automatizado es un modelo Lexus LS y hará un recorrido fijo por las calles de Bruselas durante los próximos 13 meses.

Toyota anuncia que comenzará a realizar pruebas de conducción autónoma en calles y carreteras públicas de la ciudad de Bruselas, donde un vehículo automatizado circulará durante los próximos 13 meses haciendo un recorrido fijo. Las pruebas en vías públicas llegan tras la validación con éxito de simulación y ensayos en circuitos cerrados y el testeo del sistema en vías públicas de Japón y Estados Unidos.

El vehículo automatizado es un modelo Lexus LS y hará un recorrido fijo por las calles de Bruselas durante los próximos 13 meses.

«El objetivo es que los ordenadores ‘vean y entiendan’ el entorno que les rodea», explica Gerald Killmann, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Toyota Motor Europe (TME), «el propósito principal de este programa piloto es estudiar el comportamiento humano, complejo e impredecible, y su impacto en los requisitos del sistema de conducción automatizada».

Recogerá datos para el proyecto europeo ‘L3Pilot’

El Lexus LS que circulará por carreteras públicas abiertas no tiene más modificaciones que el conjunto de sensores montado en el techo, que incluye LIDAR, radares, cámaras y un sistema de posicionamiento de gran precisión. En el vehículo habrá un conductor por seguridad, que puede intervenir y anular el sistema de control de conducción automatizada en cualquier momento, e irá acompañado por un operador que supervisará el conjunto del sistema.

El vehículo automatizado se empleará también para recoger datos como parte de la participación de Toyota en el proyecto europeo ‘L3Pilot’, junto con otros 34 socios, entre los que se encuentran grandes fabricantes de automóviles, proveedores de automoción, institutos de investigación y autoridades.

El L3Pilot es un proyecto europeo a cuatro años lanzado en 2017 y parcialmente financiado por la Comisión Europea. El objetivo es sentar las bases para las pruebas de conducción automatizada a gran escala de unos 1.000 conductores y 100 automóviles en 10 países europeos. En ese sentido, Toyota Europa se centrará en investigar los comportamientos de los clientes y el funcionamiento seguro de los sistemas en entornos urbanos complejos y diversos.

 
 
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