La Diputación de Barcelona ha entregado a los ayuntamientos de Granollers y Vilanova i la Geltrú los informes de diagnóstico para desarrollar sus propias estrategias de ciudad inteligente, documentos que analizan el estado de cada municipio y formulan estrategias para desarrollar soluciones de smart city.
La institución provincial presta asistencia a sus ayuntamientos para la mejora de la gestión urbana realizando este análisis de la situación actual en materia de iniciativas de ciudad, adjuntando el denominado diagrama DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), y con sesiones de trabajo interno con perfiles técnicos, cargos de mando y políticos para definir la visión estratégica y la hora de ruta a seguir.
El diagnóstico es el punto de partida para definir un plan de acciones a corto, medio y largo plazo que permita avanzar y mejorar la estrategia de ciudad. También ha puesto en marcha dos líneas de apoyo adicional: por un lado, el recurso material de plataforma de servicios tecnológicos para la gestión urbana y, por otro, el recurso económico para la adquisición de dispositivos integrables en la plataforma Sentilo de la Diputación de Barcelona.