Desde el próximo lunes, ocho de julio, abre la convocatoria correspondiente a la Comunidad de Aragón para solicitar las ayudas a la movilidad sostenible del Programa de carácter nacional Moves. El presupuesto para los incentivos a la compra de vehículos de energías alternativas, la instalación de puntos de recarga y la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas en Aragón es de algo más de 1,2 millones de euros.
Según informa el Gobierno aragonés, la solicitud de estas ayudas se debe hacer de forma telemática a través de un portal web habilitado por el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios. Como en el resto de comunidades autónomas que ya están gestionando las ayudas y haciendo sus propias convocatorias, el plazo de presentación de solicitudes concluirá cuando se agote el presupuesto disponible o el 31 de diciembre.
Reparto de ayudas
Las solicitudes deben presentarse independientes para cada una de las líneas de actuación. Lo mismo ocurre para cada acción dentro de una misma actuación, y serán atendidas por riguroso orden de presentación desde el momento en el que la solicitud esté correctamente formalizada y completada.
Según aprobó el Consejo de Gobierno aragonés, el presupuesto del Programa Moves se repartirá en tres ejercicios: 289.522 euros en 2019 y 487.524 euros tanto en 2020 como en 2021. En el caso de Aragón, el 50% del presupuesto se destinará a incentivar la compra de vehículos de energías alternativas; el 45% irá dirigido a instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos; y el 5% a implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.