Un poste que ofrece iluminación inteligente, conectividad 5G y aplicaciones de IoT, la nueva apuesta de Signify

El poste inteligente "BrightSites" ya se ha instalado en diferentes ciudades del mundo.

El alumbrado público ha pasado de ser un servicio municipal básico a convertirse en un nodo de comunicaciones e intercambio de datos. Sobre este concepto, Signify ha lanzado el poste inteligente «BrightSites», que incluye numerosas aplicaciones de IoT, conectividad 4G/5G y wifi e iluminación LED telegestionada.

El poste inteligente «BrightSites» ya se ha instalado en diferentes ciudades del mundo.

Esta nueva columna de iluminación aprovecha la infraestructura lumínica de la ciudad y la utiliza para desarrollar nuevas capacidades y servicios, ya que los componentes dedicados a la digitalización de una ciudad son insuficientes para satisfacer la conectividad que las ciudades necesitan. La alta capilaridad de la red de alumbrado público convierte los postes dedicados a las luminarias en centros para proporcionar conectividad inalámbrica, entre otros servicios.

Sensores de monitorización ambienta y cámaras de seguridad

El nuevo poste “BrightSites” IoT está construido sobre la anterior tecnología de poste inteligente, iniciada por Signify y Ericsson, que aportó iluminación LED y conectividad inalámbrica 4G LTE, a partir de estaciones base denominadas “small cells” que se encuentran integradas en el interior del poste.

El poste cuenta con mayores capacidades de IoT le permite ser un nodo de intercambio de datos dinámico para potenciar la generación de nuevos ingresos, centro de conectividad y punto de monitorización ambiental. Esta capacidad para ofrecer nuevos servicios, como telecomunicaciones y publicidad, puede suponer también una nueva fuente de ingresos para los municipios.

«BrightSites» se presenta como una plataforma preparada para iluminación e infraestructura 4G/5G y WiFi de toda la ciudad, que incluye variedad de sensores y cámaras que ofrecen monitorización ambiental y mejora las opciones de seguridad, como la detección de accidentes.

Por otra parte, el poste no afecta a la estética de las ciudades, ya que tiene integradas y ocultas las antenas. “BrightSites” ya ha sido instalado en ciudades de todo el mundo, desde Nueva Caledonia a San Jose, en Estados Unidos, pasando por L’Hospitalet (Barcelona). Para el concejal de Innovación y Cultura de esta ciudad, esta solución les «permite transformar espacios públicos integrando la tecnología en la vida cotidiana de los ciudadanos».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil