El vehículo eléctrico se va haciendo poco a poco hueco en el parque móvil español creciendo mes a mes. Durante el pasado mes de junio se matricularon 1.174 turismos eléctricos, más del triple del número de eléctricos matriculados en junio del año pasado, cuando se cotabilizaron 370 unidades.
El sector de las empresas fue el que más coches eléctricos puros matriculó el mes pasado, con 639 unidades, un 166% más que en junio de 2018, mientras que los particulares matricularon 425 coches, triplicando la cifra del mismo periodo del año pasado. El sector que más crece es el del alquiler, con 110 coches, un 358% más que en junio de 2018.
Según datos de «Urban Science» para Aedive y Ganvam, en lo que va de año se han matriculado 5.459 turismos eléctricos puros en España, lo que supone un crecimiento de más del 131%. El acumulado del año 2019 suma un total de 3.140 matriculaciones de vehículos eléctricos para empresas, 1.915 de particulares y 404 de alquiler, presentando crecimientos del 103,9%, 162% y 353,9%, respectivamente.
Marcas de coches eléctricos y cifras de motos y ciclomotores eléctricos
Por marcas, Tesla (352), Renault (158), Hyundai (141), Nissan (129), Smart (120), y encabezaron la lista de las más vendidas con la oferta de sus diferentes gamas de vehículos eléctricos en España. Por modelos, el Tesla Model 3 pasa a primera posición del ranking en junio con 281 unidades matriculadas, en segunda posición el Renault Zoe (158) y en el top tres el Nissan Leaf (129) seguido muy de cerca por el Hyundai Kona (124 unidades).
Aunque en junio se ha vendido un 7% menos de ciclomotores eléctricos que en el mismo mes de 2018, este segmento alcanza la cifra de 2.578 unidades matriculadas en el acumulado del año lo que representa un crecimiento del 22%. Aedive destaca el crecimiento de las motocicletas eléctricas que en junio registraron 1.176 unidades lo que supone un 429,7%. En lo que llevamos de año, se registraron un total de 2.470 unidades, un 49% más.