Un total de 20 proyectos de compra pública de innovación se van a llevar a a cabo en diferentes entidades locales y sin ánimo de lucro y empresas con la financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) de la Generalitat Valenciana que ha dado a conocer la resolución de la convocatoria de ayudas por valor de algo más de un millón de euros para el impulso de estos procesos de contratación pública.
Es la primera vez que las empresas pueden sumarse a este tipo de contratación que permite a las administraciones satisfacer necesidades no cubiertas con los productos que hay en el mercado o mejorar la prestación de un servicio mediante la demanda de soluciones que aún no están disponibles.
Según explica la AVI, tras un primer ejercicio en el que se centraron los esfuerzos en estimular la demanda de productos y servicios innovadores en la Administración, ahora ha activado una línea específica de apoyo a empresas para incentivar que concurran a este tipo de licitaciones públicas. Aquí la AVI financia tanto los gastos de consultoría asociados como el desarrollo de la I+D+i necesaria para optar a dichos contratos.
Esta línea de nueva creación se suma a la ya existente -que continúa activa- para impulsar la demanda de licitaciones de productos y servicios innovadores en la Administración. En este caso, la AVI ha respaldado un total de 18 solicitudes, lo que representa un incremento del 80% respecto al pasado ejercicio.