Una red de alumbrado público inteligente en el que la tecnología esté presente es uno de los proyectos de la ciudad de Málaga. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para la licitación del nuevo contrato para el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad por un importe de 9,9 millones de euros durante tres años.
Con la aprobación del pliego de condiciones se inician los trámites para contratar el servicio de conservación de las luminarias públicas con el mandato, en este caso, de favorecer el desarrollo tecnológico como ciudad inteligente.
El contrato está dividido en tres lotes correspondiente cada uno de ellos a un sector de la ciudad. El lote 1 abarca los distritos Centro y Este, por importe de 3.558.596,56 euros; el lote 2 comprende los distritos Bailén-Miraflores, PalmaPalmilla, Teatinos, Campanillas, Puerto de la Torre y Churriana, por importe de 3.758.790,33 euros; y el lote 3, los distritos Cruz del Humilladero y Carretera de Cádiz, por importe de 2.590.193 euros.