Una plataforma digital y una App móvil ofrecerán información geolocalizada sobre tiendas y artesanos en Andalucía

El proyecto quiere incluir en la plataforma digital información geolocalizada de cada establecimiento de Andalucía, de sus productos y servicios, que también será accesible a través de una aplicación móvil.

Un sistema de geolocalización informará de la ubicación exacta de establecimientos comerciales y de servicios en Andalucía y dará información de interés sobre horarios, ofertas y productos destacados. Esto será posible a través de una plataforma digital y una aplicación móvil para que comerciantes y artesanos puedan dar una mayor visibilidad a sus negocios y para ofrecer información de interés a turistas y residente en esta comunidad autónoma.

El proyecto quiere incluir en la plataforma digital información geolocalizada de cada establecimiento de Andalucía, de sus productos y servicios, que también será accesible a través de una aplicación móvil.

Es un proyecto de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía como parte de un paquete de medidas de impulso a la transformación digital en los sectores comercial y artesanal andaluces. Además, dispondrán de una ventanilla única para la simplificación de trámites que deben desarrollar empresas y emprendedores con la Administración Pública.

Tanto la plataforma como la aplicación, junto con el contenido que se pondrá a disposición de los usuarios, están orientadas a aumentar la afluencia de visitantes a las zonas y establecimientos comerciales, especialmente los ubicados en Centros Comerciales Abiertos, a los mercados de abastos de Andalucía, y a las zonas y puntos de interés artesanal. La intención es que la información que suban a la plataforma los comerciantes sea lo más atractiva posible, de modo que funcione como un escaparate virtual por el que promocionar también sus actividades.

Estudios comparativos y análisis

Esta iniciativa está acompañada de una serie de análisis y estudios comparativos que ayudarán a conocer mejor las necesidades de estos sectores y dar respuesta a los retos a los que se enfrentan ante los nuevos hábitos de consumo, especialmente con el uso de Internet a través de dispositivos móviles. La Consejería de Economía prevé el lanzamiento de la aplicación móvil y la plataforma de soporte para enero de 2020.

En cuanto a la creación de una ventanilla única para simplificar los trámites de creación de empresas, la Consejería prepara un estudio previo que, además de identificar los trámites que afectan al comercio minorista y a la venta de artesanía los analiza desde todos los niveles de las administraciones públicas, con el foco puesto en su grado de madurez digital y las posibilidades de realización telemática a través de Internet.

 
 
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