El Ayuntamiento de Valladolid incentiva la compra de vehículos eléctricos a cambio de la cesión de datos de uso

A cambio de la cesión de datos de vehículos y motos eléctricas, principalmente de empresas de reparto y comerciales, el Ayuntamiento de Valladolid ofrece incentivos económicos a la compra de, al menos, 50 vehículos eléctricos y 25 motos eléctricas con sus puntos de recarga asociados. Es la tercera convocatoria de estas características que lanza el consistorio pucelano con recursos municipales. Además, las ayudas son compatibles con las subvenciones del programa Moves, de carácter estatal, aunque gestionado por las comunidades autónomas.

Para resolver dudas y ofrecer información acerca de la convocatoria de incentivos económicos a la compra de vehículos eléctricos a cambio de la cesión de datos de uso de las flotas, el Ayuntamiento de Valladolid celebra una primera jornada informativa este lunes.

Las empresas interesadas que concurran a esta convocatoria deben saber que el importe máximo de la ayuda es de 6.000 euros para vehículos eléctricos y 2.000 euros en el caso de motos eléctricas. Cada empresa de reparto y comerciales puede presentar un máximo de cinco ofertas.

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid es la entidad que ha publicado la convocatoria en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Se trata del nuevo Acuerdo Marco de Cesión de Datos de vehículos y motos eléctricas de las empresas. Estas compañías se adhieren a la contratación para que cedan datos de uso de sus flotas al Ayuntamiento de Valladolid.

Plazo de presentación y jornadas informativas

El plazo de presentación de las ofertas en esta contratación es de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación del Acuerdo Marco de Cesión de Datos, que tuvo lugar el martes, 25 de junio. Por lo que las empresas interesadas podrán presentarse hasta el 15 de julio a las 14:00 horas.

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid tiene previsto realizar el próximo lunes, 1 de julio, una jornada informativa para dar a conocer cómo deben presentarse las propuestas, así como para difundir esta información a las empresas interesadas en la adquisición de vehículos eléctricos. También está prevista la celebración de nuevas reuniones en otros emplazamientos de la ciudad a lo largo de estos veinte días de plazo para presentar ofertas, con el fin de llegar a mayor número de interesados.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil