La presencia del vehículo eléctrico y su papel en la reducción de emisiones como transporte limpio gana importancia y eso se refleja en la industria. La ciudad de San José (California) alberga el nuevo centro de innovación del vehículo eléctrico de la compañía Rockwell Automation, donde se ofrecerán demostraciones de fabricación en vivo, ensayos prácticos con nuevas tecnologías y eventos vinculados al coche eléctrico.
El centro utiliza modelos de realidad virtual y aumentada que se ofrecen a nuevas empresas del sector de la automoción y a fabricantes ya establecidos como entorno para aprender nuevas tecnologías y estándares, con el fin de que puedan comercializar vehículos eléctricos más rápidamente, con menor riesgo y a un coste más bajo.
«Experiencia inmersiva» para innovar en el vehículo eléctrico
“Es una experiencia inmersiva que ayuda a los clientes a desarrollar y a aplicar «la empresa conectada», nuestra visión para la fabricación inteligente que permite a los clientes aprovechar los datos y lograr resultados comerciales positivos”, declaró John Kacsur, vicepresidente de Industria Automotriz y de Neumáticos de Rockwell Automation.
En este centro de innovación se combina la tecnología de esta compañía con la de sus socios, de tal forma que, por ejemplo, hay máquinas de ensamblaje de baterías o tecnología robótica de otras empresasa. Hirata, un fabricante de líneas de ensamblaje, proporciona una celda de ensamblaje que ilustra el ensamblaje y los tests de unidades de funcionamiento eléctrico. Emulate 3D, el software de simulación de Rockwell Automation, ayuda a crear prototipos y a probar máquinas antes de que se construyan. Teamtechnik realiza pruebas funcionales para confirmar el rendimiento antes de incorporar la unidad al vehículo eléctrico.