Un vehículo eléctrico y autónomo transportará mercancías en el puerto sueco de Gotemburgo

Uno de los centros logísticos de la empresa DFDS estará conectado con una de las terminales portuarias de Gotemburgo, en Suecia, a través de Vera, un vehículo eléctrico, conectado y autónomo de Volvo Trucks.

Así es Vera, el vehículo eléctrico y autónomo que conectará un centro logístico con el puerto de Gotemburgo para el transporte de mercancías.

Este vehículo formará parte de una solución integral para el transporte de mercancías. Se implementará un sistema conectado que consta de varios vehículos Vera controlados por una torre de control. La finalidad es permitir un flujo continuo que responda a las demandas de mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. La colaboración con DFDS es un primer paso hacia la implementación de Vera en una tarea de transporte real en carreteras públicas predefinidas en un área industrial.

Probar Vera para transportar grandes volúmenes de mercancías

En 2018, Volvo Trucks presentó su primera solución eléctrica, conectada y autónoma, diseñada para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos. Según informa la compañía, Vera es adecuada para distancias cortas y permite transportar grandes volúmenes de mercancías con alta precisión.

«Ahora tenemos la oportunidad de implementar Vera en un entorno ideal y desarrollar aún más su potencial para otras operaciones similares», dice Mikael Karlsson, vicepresidente de Soluciones Autónomas en Volvo Trucks.

La solución de transporte autónomo se desarrollará aún más en términos de tecnología, gestión de operaciones y adaptaciones de infraestructura, antes de que pueda estar completamente operativa. Además, se tendrán en cuenta las precauciones de seguridad necesarias para cumplir con los requisitos societarios para un proceso seguro hacia los transportes autónomos.

«Los transportes autónomos con bajos niveles de ruido y cero emisiones de escape tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de la logística y beneficiarán tanto a las empresas como a la sociedad» recuerda Karlsson, «las pruebas ya han comenzado y tenemos la intención de implementar la solución en los próximos años».

 
 
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