Endesa tiene previsto llevar a cabo en la ciudad de Sevilla proyectos de transición energética, especialmente en la Isla de la Cartuja, que acogió la Expo del 92 y que hoy alberga el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, y que quieren convertir en un referente internacional del cambio de modelo energético. Estos proyectos han sido expuestos por la energética en la reunión que la junta directiva del Clúster Smart City ha celebrado en la sede de la empresa este martes.
La iniciativa de transición energética de Endesa supone que el suministro energético de la Isla de la Cartuja sea 100% renovable en 2025, con proyectos en materia de energías renovables, edificación inteligente, transporte sostenible, redes inteligentes y digitalización. Así se lo ha transmitido el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y del director de Relaciones Institucionales de Endesa Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, a la juta directiva del clúster.
La energética también ha aprovechado para recordar su actividad en el ámbito de las tecnologías y la sostenibilidad en las ciudades, con el Smart City Living Lab que lidera en Málaga desde 2009, un laboratorio real para desarrollar medidas de eficiencia, ahorro energético y gestión activa de la demanda de particulares, edificios y grandes clientes, con proyectos e investigaciones de redes inteligentes y movilidad eléctrica.
Por su parte, el Clúster Smart City ha aprobado en su junta directiva la incorporación de nueve asociados pertenecientes a distintos campos de actividad empresarial como la energía, las tecnologías de la información o el blockchain.