La compañía Orange ha dado a conocer a través de su blog el despliegue en España de su nueva red comercial LTE-M (Long Term Evolution for Machines) dedicada exclusivamente a soluciones de Internet de las Cosas (IoT). Según informa, se convierte así en el primer operador del país que lanza esta tecnología.
«Es un estándar mundial diseñado para responder a las necesidades de comunicación IoT», explica Mónica Sala, CTIO de Orange España, una tecnología que «permite abordar múltiples casos de uso que requieren movilidad, mayor cobertura en interiores, mayor ancho de banda y menor latencia que otras tecnologías IoT alternativas, así como bajo consumo de batería de los dispositivos e incluso comunicación por voz en el futuro”.
Servicios en ciudades inteligentes
La nueva red LTE-M ayudará a las empresas a avanzar en su transformación digital ya que ofrece una gran versatilidad, soportando sus necesidades de IoT en diferentes aplicaciones: gestión inteligente de activos, telemedida de contadores de electricidad, agua o gas, digitalización de servicios en ciudades como el control inteligente del espacio público, alumbrado o recogida de residuos, monitorización y control de operaciones y máquinas en Industria 4.0 o control avanzado de sistemas de seguridad, entre otros.
La compañía subraya que con este lanzamiento culmina el trabajo realizado a lo largo de más de dos años con clientes y partners en diferentes sectores de actividad, en los que ha probado su red LTE-M para casos de uso tales como la trazabilidad de activos, sistemas de eficiencia energética, gestión de la cadena de frío o control remoto de maquinaria.