La Ciudad Autónoma de Ceuta ofrece desde este lunes, tres de junio, hasta 227 gestiones online a través de su Sede Electrónica tras la ampliación del catálogo de procesos de Administración electrónica realizada por la institución. Supone el 60% del total de procedimientos administrativos, que suman 387.
Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz y consejero de Ceuta, Jacob Hachuel, acompañado por Carlos de Mesa, ingeniero informático de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI) de la ciudad. Hachuel a desatacado el «trabajo titánico» del TSI para poner en marcha antes de lo exigido por la ley este sitio web.
Adiós al papel
El consejero de Ceuta señaló que la nueva Sede Electrónica facilitará la vida administrativa de los ciudadanos, pero también de los trabajadores de la Administración ceutí, que dirán adiós al papel. En este sentido, Hachuel ha señalado también el esfuerzo de estos trabajadores por adaptase, atendiendo las convocatorias de formación que se han llevado a cabo y que aún no han terminado.
También recordó que, desde ahora, las empresas, las asociaciones o los colegiados están obligados a utilizar la Administración electrónica en su relación con el Gobierno de Ceuta. Los ciudadanos pueden optar por la forma presencial o telemática, para la que deberán disponer de su certificado electrónico con el que acceder al registro desde el que se ofertan las opciones de gestión posibles.