El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha publicado una Guía Ciudadana de Administración Electrónica en la que se da respuesta de una manera sencilla a las 25 preguntas más habituales que han detectado entre los vecinos a la hora de relacionarse con el ayuntamiento a través de medios electrónicos.
La guía, elaborada en formato de pregunta y respuesta, recoge interrogantes como «¿Qué es la carpeta ciudadana?», si el ciudadano está obligado a presentar documentos elaborados por la Administración Pública o que haya aportado anteriormente, o si «¿debe el ayuntamiento ayudar a un ciudadano a utilizar los medios electrónicos?».
El objetivo es acabar con las dudas que puede producir esta nueva forma de relacionarse con el consistorio a través de medios electrónicos, un canal con el que se debería lograr una gestión más eficaz de los servicios administrativos municipales, además de dar mayor transparencia en todos los procesos de tramitación.
El Ayuntamiento de Arganda también recuerda que, si bien el canal electrónico es una opción más para la ciudadanía, la utilización de los medios electrónicos es de carácter obligatorio para las personas jurídicas, asociaciones o comunidades de propietarios. Para garantizar la prestación de este servicio y ya que es obligatorio para estos colectivos, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de sus vecinos la guía en PDF.