El Gobierno municipal de Murcia ha aprobado una convocatoria de subvenciones por importe de 130.559 euros destinados a la compra de motos y bicis eléctricas y la puesta en marcha de putos de recarga en aparcamientos públicos y de sistemas de alquiler de motocicletas eléctricas. El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
Las cuantías de las subvenciones van desde los 300 euros a los 750 euros dependiendo del tipo de vehículo que se compre o se adquiera por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting de un vehículo nuevo. Así, se subvencionarán con 300 euros las bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico, con 500 euros las motocicletas eléctricas con una potencia de entre 3 y 4,5 Kwh y, en el caso de las motos eléctricas que superen los 4,5 Kwh, la subvención será de 750 euros.
En cuanto a las ayudas del sistema de alquiler de motos eléctricas se destinarán a la gestión de un sistema de alquiler de moto eléctrica con un mínimo de al menos 50 motos eléctricas a disposición de los usuarios para alquiler, y con un compromiso de permanencia para dicha finalidad de al menos 5 años en el municipio de Murcia. Se subvencionarán con 40.000 euros los sistemas de alquiler con 50 motos y se otorgará otros 10.000 euros más por cada ampliación de 50 unidades que se sumen al sistema.