Huawei lanza una base de datos que incorpora inteligencia artificial de forma nativa

Representantes de Huawei y empresas colaboradoras en un escenario se dan la mano.

Huawei ha presentado la primera base de datos que incluye inteligencia artificial de forma nativa, como parte de su proyecto de rediseño de la infraestructura de datos de computación, el almacenamiento y el procesamiento de datos. La GaussDB, nombre que recibe la base de datos, incorpora IA en todo el ciclo de vida de las bases distribuidas, lo que automatiza procesos como el mantenimiento, los ajustes, el diagnóstico y la reparación.

Acto de presentación de la base de datos con inteligencia artificial en Pekín. Foto: Huawei

“Los datos son la nueva unidad de producción, por lo que la inteligencia es la nueva productividad», afirmó David Wang, director del Consejo Ejecutivo y presidente de Marketing y Estrategias TIC de Huawei en la presentación celebrada en Pekín. «Las bases de datos heterogéneas, inteligentes y convergentes serán esenciales tanto para la industria financiera y de telecomunicaciones, como para los gobiernos”.

Según explicó Wang, GaussDB, mejorará las capacidades y sacará el máximo partido de distintos productos informáticos, como los procesadores x86, ARM, la unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) o la unidad de procesamiento neuronal (NPU, por sus siglas en inglés).

Automatización de procesos

Huawei asegura que esta base de datos es pionera en la incorporación de capacidades de inteligencia artificial de forma nativa, lo que automatiza numerosos procesos. En ámbitos como el procesamiento analítico en línea, el procesamiento de transacciones en línea y el procesamiento híbrido transaccional y analítico, GaussDB utiliza el principio de optimalidad para crear el primer algoritmo de ajustes mediante aprendizaje por refuerzo, lo que mejora así el resultado de los ajustes en más de un 60%.

GaussDB permite distintas variedades de despliegue, entre las que se incluyen tanto el despliegue local como el despliegue en nubes públicas o privadas. En Huawei Cloud, GaussDB permite un amplio espectro de servicios de almacenamiento de datos de alto rendimiento para clientes de las industrias financiera, logística, educativa, automovilística y de Internet.

A la vez que lanzó GaussDB, Huawei presentó un sistema de almacenamiento de archivos distribuidos, el de «mayor rendimiento del mundo», asegura la multinacional china. Este sistema, denominado FusionStorage 8.0, integra la IA en todo el ciclo de gestión del almacenamiento, desde la planificación de recursos hasta el aprovisionamiento de servicios, la optimización del sistema, la predicción de riesgos y la localización de fallos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil