El primer modelo comercial de coche eléctrico de energía solar se presenta en Holanda el mes que viene

El Lightyear One, el modelo de coche eléctrico con energía solar, verá la luz el próximo 25 de junio en Katwijk (Países Bajos).

El prototipo del primer vehículo eléctrico que funciona únicamente con energía solar se presenta al mundo el próximo 25 de junio en Holanda. La compañía Lightyear ha desarrollado este coche que promete largos periodos de conducción sin necesidad de cables ni carga y cuya autonomía, dependiendo del uso, es de entre 600 y 800 kilómetros.

El Lightyear One, el modelo de coche eléctrico con energía solar, verá la luz el próximo 25 de junio en Katwijk (Países Bajos).

Según afirman sus creadores, la eficiencia energética del Lightyear One, así se llama el modelo, hace que la carga sea dos o tres veces más rápida que cualquier otro automóvil eléctrico del mercado. Esto supone que los conductores podrían cargar hasta 400 km durante la noche con una toma de corriente normal, lo que les permite usar el Lightyear One en lugares que no cuenten con infraestructuras para carga de automóviles eléctricos.

Además, su aerodinámica, su peso ligero y los cuatro motores independientes en las ruedas reducen la pérdida por fricción en todo el sistema de eficiencia, por lo que, según Lightyear, su tecnología «asegura que el automóvil aproveche cada bit de energía producida».

La salida al mercado del vehículo eléctrico solar está prevista para el próximo año o el siguiente, la compañía aún no lo tiene claro, aunque asegura que ya hay más de 80 personas que han reservado su Lightyear One. El próximo 25 de junio el sector del automóvil podrá conocer el prototipo de modelo en Katwijk (Países Bajos).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil