Oficialmente la ciudad de Santander ya es un destino turístico inteligente tras haber conseguido superar todos los requisitos que Segittur, la Sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, exige para conceder este distintivo, que se entregará próximamente con la celebración de un acto.
Así lo ha anunciado Segittur, que inició el proceso de análisis con las autoridades de Santander el pasado mes de marzo. En un comunicado, explican que este proceso ha conllevado «un arduo trabajo», que en el caso de Santander comenzó hace años con el desarrollo de la ciudad como smart city.
Casi 300 requisitos evaluados
Fue hace dos meses cuando los responsables de Segittur visitaron Santander para reunirse con concejales y responsables de diferentes servicios con el fin de analizar los cerca de 300 requisitos que se evalúan para ser destino turístico inteligente.
La metodología que aplica Segittur está basada en el análisis de requisitos vinculados con cinco ejes: gobernanza, tecnología, innovación, accesibilidad y sostenibilidad, promoviendo una visión integradora del destino incluyendo todas sus áreas.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, ha subrayado la importancia de este distintivo cuyo objetivo es que la ciudad entre en un proceso de mejora continua que garantizará su capacidad para hacer frente con éxito a los retos y transformaciones que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico mundial. “Podremos dar herramientas al sector privado para que fidelicen a sus clientes y para que, desde el Ayuntamiento, acertemos en la promoción y en las líneas futuras de actuación”, ha apuntado la edil.