La Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana empezará a incorporar a empresas tecnológicas dándoles la posibilidad de unirse haciendo pruebas piloto de sus tecnologías en alguno de los destinos turísticos de la red.
Las empresas que dispongan de tecnología y quieran participar en la red, deben enviar a Invat·tur una solicitud de adhesión explicando cuál es su tecnología, su ámbito de aplicación y cuál es el destino donde desearían implantar el piloto, así como el tiempo de implantación que necesitaría para llevar a cabo la prueba piloto.
Una red con 39 destinos en los que probar tecnología
El modelo de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana contempla diferentes ámbitos, como la sostenibilidad, la conectividad y sensorización, la información y la innovación. Se prevén aplicaciones para la administración electrónica, la información turística, la accesibilidad o el desarrollo de nuevas experiencias, entre otras.
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes integra 39 destinos, 9 de ellos clasificados en Nivel 3, lo que implica que ya disponen de un trabajo avanzado en transformación digital según un plan director. Estos 9 municipios son Benidorm, Benicarló, Benicàssim, Calpe, Finestrat, La Vila Joiosa, València, Villena y Vinaròs.
«El objetivo de convertir la Comunidad Valenciana en un territorio turístico inteligente, que persigue la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes desde sus inicios, pasa por la continuidad de las acciones en materia de gobernanza turística, como se refleja con la introducción ahora de las empresas», ha indicado Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo.