La Comisión Europea adjudica la creación del Centro Europeo de Soporte para el Intercambio de Datos a Capgemini

Capgemini Invent desarrollará el Centro Europeo de Soporte para el Intercambio de Datos durante los próximos tres años, coordinando el trabajo junto a otros socios y proveedores.

La Comisión Europea ha adjudicado la constitución del Centro Europeo de Soporte para el Intercambio de Datos (SCDS, según las siglas en inglés) a la división de innovación y transformación digital del Grupo Capgemini, que llevará adelante el proyecto durante tres años coordinando el trabajo con un grupo de socios y proveedores.

Capgemini Invent desarrollará el Centro Europeo de Soporte para el Intercambio de Datos durante los próximos tres años, coordinando el trabajo junto a otros socios y proveedores.

El SCDS estará formado por cuatro áreas. Un observatorio sobre el intercambio de datos y datos compartidos para recopilar las experiencias que se han llevado a cabo en el «data sharing» y para hacer investigaciones sobre aspectos jurídicos y técnicos sobre este tema.

Un servicio de atención y recopilación de experiencias para prestar asistencia a los usuarios del SCDS a la vez que se evalúa la calidad de esas experiencias. El fin es compartir los resultados con la comunidad.

Comunicar y difundir datos del sector público

En tercer lugar, se desarrollarán actividades de comunicación para fomentar el conocimiento público de las oportunidades que ofrece el «data sharing» y difundir también las oportunidades de las herramientas y servicios disponibles para lograr beneficios económicos y sociales. Por último, se pondrá en marcha un sitio web para facilitar recursos e información al público.

El objetivo último del Centro Europeo de Soporte para el Intercambio de Datos es facilitar tanto las transacciones de datos como su analítica en Europa, compilando, desarrollando y difundiendo herramientas y conocimientos técnicos, además de prestar asistencia técnica.

“Compartir datos es una actividad crucial para impulsar la innovación futura entre las empresas y para mejorar la labor reguladora de los gobiernos apoyada en datos» explica Dinand Tinholt, responsable de Instituciones Europeas en Capgemini Invent, adjudicataria del contrato, por lo que entiende que el Centro Europeo de Soporte para el Intercambio de Datos de la UE «será una importante iniciativa para la promoción de este potencial en toda Europa”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil