El antiguo espacio de la Expo 2018 de Zaragoza, convertido hoy en zona empresarial, ha estrenado señales digitales interactivas y con conexión a Internet mediante red 3G/4G, lo que permite que todo el sistema de señalización de Zaragoza Expo Empresarial sea gestionado a través de una plataforma digital.
Las señales digitales disponen de varias flechas motorizadas e independientes, tanto mecánica como con IP distintos, que giran 360º, incorporando pantallas LED en ambos lados. Las pantallas informan, a la vez que las flechas giran, para guiar y dirigir a peatones y conductores en la dirección correcta.
Incidencias en tiempo real y App
El sistema de señal ha sido desarrollado por iGirouette y se integra en una plataforma que permite actuar sobre cada señal digital en tiempo real. Dispone de una App que permite a los usuarios interactuar con las señales y ofrece un guiado personalizado. Las señales también pueden informar a los ciudadanos sobre incidencias ocurridas en la vía pública en tiempo real.
La compañía DiiMD prueba en Zaragoza estas señales interactivas y direccionables que pueden facilitar el acceso a puntos importantes de la ciudad, como estaciones de ferrocarril y bus o aeropuertos; al centro histórico o áreas turísticas, indicando distancias, horarios y estimación del tiempo de llegada y en parkings para vehículos, informando y guiando hacia plazas libres, zonas de acceso y salida.