Profesionales de Indra van a pasar un día con trabajadores Fundación Juan XXIII Roncalli con las personas con discapacidad intelectual a las que atienden para detectar las dificultades a las que se enfrentan cada día y desarrollar, posteriormente, propuestas de soluciones tecnológicas innovadoras en áreas como atención al cliente, calidad de la atención, oportunidad de empleo y economía circular, entre otras.
Esta iniciativa se lleva a cabo de manera voluntaria con el fin de hacer que la tecnología pueda mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual. Una vez que los trabajadores de Indra hayan conocido de primera mano las necesidades de estas personas y de quienes trabajan con ellos, mediante coworking y «design thinking» idearán en equipo propuestas de soluciones.
Soluciones tecnológicas que favorezcan la autonomía de las personas
Durante un mes trabajarán en el diseño de esas soluciones, que deben enfocarse a favorecer la autonomía y la inclusión efectiva de las personas con discapacidad intelectual. La iniciativa, denominada CoNN.TTigo cerrará con un acto en el que participan tanto los voluntarios de Indra, como los integrantes de la fundación y las personas que serán beneficiarias de estas soluciones.
La tecnología puede hacer más fácil la vida a las personas con algún tipo de discapacidad, por lo que Indra también desarrolla con la Fundación XXIII Roncalli el Proyecto IDEA. Su objetivo es encontrar, de la mano de empresas, organizaciones y entidades, tres ideas de negocio que permitan a las personas con discapacidad intelectual beneficiarse de las oportunidades laborales que ofrece la digitalización.