La Comunidad Valenciana convoca las ayudas del Plan Moves con un presupuesto de casi 2,4 millones de euros

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para la compra de vehículos eléctricos y de otras energías alternativas a las convencionales, con presupuesto del Plan Moves del Ministerio para la Transición Ecológica que asigna a la Comunidad Valenciana 2,38 millones de euros.

Extracto de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de la convocatoria de ayudas del Plan Moves para la Comunidad Valenciana.

La convocatoria estará abierta del 30 de mayo al 31 de diciembre y pueden beneficiarse de las ayudas tanto personas particulares como las entidades y las empresas de la Comunidad Valenciana. La cuantía de las ayudas varía en función del tipo de vehículo adquirido y de cada solicitante. En cuanto a la tipología de vehículos, son subvencionables los turismos, autobuses, camiones, furgonetas, motocicletas y cuadriciclos.

Así, para los turismos adquiridos por particulares, autónomos y entidades, las ayudas ascienden a 5.500 euros para vehículos eléctricos puros y 2.600 euros para híbridos enchufables. En el caso de las pymes, estas ayudas son de 4.000 y 2.300 euros, respectivamente.  Las ayudas para la adquisición de motocicletas eléctricas puras son de 750 euros tanto para pymes, particulares y entidades de 700 euros para las grandes empresas. Para furgonetas y camiones, las ayudas van desde 4.000 a 15.000 euros.

Próxima convocatoria para puntos de recarga eléctrica

Para acceder a las ayudas, aquellas personas, empresas y entidades interesadas deberán ponerse en contacto con alguno de los concesionarios o puntos de venta adheridos al programa, encargados de tramitar telemáticamente las ayudas. Los concesionarios que quieran adherirse al programa podrán hacerlo a partir del 15 de mayo.

Junto a esta convocatoria, el Ivace está ultimando la preparación de una línea de ayudas económicas para la implantación de puntos de recarga eléctricos y de sistemas públicos de préstamos de bicicletas, que se enmarca, igualmente, en el Programa Moves. La publicación de esta nueva convocatoria está prevista para las próximas semanas y contará con un presupuesto de 2.387.000 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil