El municipio de Baena (Córdoba) suma a su sistema de telegestión del alumbrado público las luminarias con tecnología LED que sustituirán a las actuales mediante un proyecto que ha sido adjudicado por 824.000 euros. El contrato supone la renovación y mejora de las instalaciones de buena parte del alumbrado público del casco antiguo de Baena, de la pedanía de Albendín y de la urbanización de Zambudio.
Esta modernización del alumbrado público permitirá que una parte importante del alumbrado municipal pase a estar telegestionado, lo que, entre otras cosas, supone que se pueda regular la intensidad de todos los cuadros eléctricos de la ciudad.
Según informa el Ayuntamiento de Baena, cuando finalicen estos trabajos se habrá sustituido el alumbrado público de más de 50 calles con la renovación de casi 600 puntos de luz con tecnología LED. De esta forma, el Ayuntamiento ahorrará entre un 40% y un 60% en consumo eléctrico y contratación de potencia, por lo que se reducirán de forma significativa la factura eléctrica y las emisiones de gases de efecto invernadero.