Las empresas que quieran participar en procesos de contratación pública del Cabildo de La Palma (Canarias) tendrán que presentar sus ofertas a través de la plataforma electrónica de licitación pública que acaba de poner en marcha la institución insular. Esta plataforma da respuesta a la necesidad de incorporar la Administración electrónica a todos los estamentos públicos en su relación con los ciudadanos y las empresas.
La plataforma electrónica permite presentar ofertas de forma telemática desde la sede de licitación electrónica, accesible para las empresas interesadas desde la propia página web del Cabildo de La Palma. Desde la institución insular señalan la mayor comodidad en la tramitación, eliminando los desplazamientos de quienes quieren participar en las licitaciones, el aumento de la transparencia de los procesos de contratación pública y la posibilidad de crecimiento que implica poder interactuar con entidades de otros ámbitos geográficos.
Soporte permanente a licitadores
La herramienta se ha contratado con la empresa Vortal, dentro de la promoción de servicios públicos digitales FDCAN-La Palma, proveedor exclusivo en este servicio, que cuenta con un soporte permanente a licitadores y completamente adaptada a la Ley de Contratos del Sector Público.
Para facilitar el manejo de esta nueva herramienta, el Cabildo ha organizado una jornada de formación para informar sobre el uso de la plataforma de licitación electrónica y facilitar las futuras gestiones. La cita tendrá lugar este lunes, 6 de mayo, a las 17:00 horas, en el Salón de Plenos de la Corporación. La jornada está muy enfocada a todas las empresas interesadas en poder presentarse a las licitaciones de los contratos mayores. Los interesados en asistir a esta jornada deben inscribirse previamente llamando al 922 42 31 00.