Google Maps permite visualizar los puntos de recarga eléctrica, sus ubicaciones y su disponibilidad, en tiempo real, en las carreteras de Estados Unidos. La persona que conduce un vehículo eléctrico puede poner en la aplicación de Google alguna palabra clave vinculada a la recarga o frase como «estaciones de carga ve» y podrá encontrar la información actualizada de redes de puntos como Chargemaster, EVgo, SemaConnect y pronto, Chargepoint.
La aplicación mostrará cuántos puntos de recarga están disponibles en ese momento, para no tener que esperar colas innecesarias y desplazarse a otra estación que esté libre. También se pueden consultar otros datos útiles para el usuario, como el establecimiento o el negocio en el que se encuentran las estaciones de recarga, los tipos de tomas y enchufes que tienen y las velocidades de carga con la que cuentan. Además, la aplicación también permite calificar las estaciones, incluir fotos, comentarios y preguntas, que pueden ver el resto de usuarios.
La nueva funcionalidad de Google Maps está disponible para su consulta tanto a través del ordenador como de las aplicaciones móviles para Android e iOS y en Google Maps para Android Auto. Para comenzar es necesario actualizar las aplicaciones móviles desde la App Store o Play Store.