Torremolinos incorpora una nueva aplicación para que sus vecinos comuniquen incidencias desde el móvil

Interfaz de la aplicación Gecor que muestra diferentes pasos para comunicar incidencias que los ciudadanos pueden encontrarse en la ciudad de Torremolinos.

Torremolinos (Málaga) y sus 67.000 habitantes tienen una nueva aplicación gratuita para mejorar la gestión de los espacios públicos permitiendo a los vecinos comunicar las incidencias que encuentren a través de sus teléfonos inteligentes. La evolución de las soluciones de ciudad inteligente llevan a este municipio a sustituir su anterior aplicación.

Interfaz de la aplicación Gecor que muestra diferentes pasos para comunicar incidencias que los ciudadanos pueden encontrarse en la ciudad de Torremolinos.

El nuevo sistema «Gecor» entró en funcionamiento este lunes, 22 de abril, e incluye mejoras en la comunicación bidireccional más directa. Según informa el Ayuntamiento de Torremolinos, el sistema es simple, ya que basta con hacer una foto con el teléfono móvil y enviarla con la descripción correspondiente. La App también mejora el procedimiento que ya usa a nivel interno el consistorio para subsanar en el menor tiempo posible todas las cuestiones de alumbrado, señales de tráfico, limpieza, semáforos, jardines, etc.

En esta comunidad que genera la App también participarán los diferentes agentes públicos encargados de subsanar las incidencias, de forma que tendrán conocimiento de ellas directamente, «sin intermediarios, para poder llevar a cabo su reparación de la forma más rápida posible», asegura el consistorio. La aplicación está disponible para su descarga gratuita en teléfonos inteligentes Android, iOS y BlackBerry.

 
 
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