La compañía de drones Wing, filial de una de las empresas de Google, Alphabet, ha sido la primera en conseguir la autorización de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) que le permite entregar mercancías transportadas por drones en Estados Unidos.
Wing ha anunciado que durante los próximos meses contactarán con empresas y representantes de la sociedad civil en áreas de Blacksburg y Christiansburg (Virginia) para mostrarles su tecnología de dron y responder a sus posibles dudas, con el fin de lanzar las primeras entregas a finales de este año.
Ya ha comenzado a entregar con drones en Australia
El permiso para operar en la entrega de paquetería a través de drones en Estados Unidos llega dos semanas después de que la empresa lanzara su primer servicio de entrega aérea en North Canberra (Australia). Según explica Wing, los clientes pueden pedir, a través de la aplicación móvil de la empresa, diferentes artículos, como alimentos, un café caliente y medicamentos, entre otros productos, que se les envían «en minutos a sus hogares en drones».
Wing considera su solución una forma de ganar tiempo para las familias, los trabajadores por turnos o quienes no tienen tiempo de ir directamente a los comercios. Además, señalan que la entrega aérea proporciona mayor autonomía a quienes necesitan asistencia por tener problemas de movilidad.
Sus drones son eléctricos y, con ellos, esperan reducir el tráfico por carreteras y las emisiones de carbono. En materia de seguridad, la compañía de Alphabet asegura que sus aviones no tripulados han realizado más de 70.000 vuelos en prueba y ya han realizado más de 3.000 entregas en domicilios, entradas y patios de sus clientes en Australia. Según sus propios datos, una entrega aérea de Wing «conlleva un riesgo menor para los peatones que el mismo viaje realizado en automóvil».