Un algoritmo identifica patrones de llamadas sospechosas y las bloquea en las cabinas digitales de Reino Unido

Uno de los tótems o cabinas digitales que ofrecen conexión wifi y posibilidad de hacer llamadas gratuitas que son bloqueadas automáticamente a partir de un algoritmo cuando son delictivas o fruto de comportamientos vandálicos.

Diferentes ciudades del Reino Unido cuentan con cabinas digitales en sus calles que, en forma de tótems, ofrecen la posibilidad de hacer llamadas gratuitas a fijos y móviles del país, wifi ultrarrápido gratuito, carga de dispositivos móviles, acceso gratuito a mapas, direcciones y servicios locales y de emergencias. Ahora, mediante un algoritmo, la empresa proveedora de las cabinas digitales, InLinkUk y la compañía de telecomunicaciones BT han conseguido bloquear las llamadas sospechosas de ser delictivas o vandálicas.

Uno de los tótems o cabinas digitales que ofrecen conexión wifi y posibilidad de hacer llamadas gratuitas que son bloqueadas automáticamente a partir de un algoritmo cuando son delictivas o fruto de comportamientos vandálicos.

A través de la tecnología, este tipo de llamadas malintencionadas son reconocidas de forma automática y bloqueadas. InLinkUK y BT han trabajado en estrecha colaboración con la policía y las autoridades locales para diseñar e implementar el bloque de llamadas que evite el uso indebido del servicio.

Datos anónimos para un algoritmo que identifica patrones

El bloqueo automático ya ha sido activado en todas las InLinks, nombre que reciben las cabinas digitales, desplegadas en el Reino Unido. Esta tecnología utiliza un algoritmo para identificar patrones de llamadas y números de teléfono sospechosos. Los números identificados se bloquean para que las llamadas salientes de cualquier InLink no puedan realizarse a esos números.

Utilizando datos anónimos, el algoritmo examina una serie de factores que incluyen la frecuencia de las llamadas intentadas y conectadas, su duración y distribución, así como la propia perspectiva de la policía.

Según informa BT, los resultados iniciales han demostrado que menos de la mitad del porcentaje total de las llamadas que se realizan a través de la red de InLink están asociados con comportamientos vandálicos y que esos números han sido bloqueados con éxito.

Las compañías destacan que se ha podido implementar rápidamente la nueva tecnología en toda la red InLink gracias al diseño modular de cada cabina digital y sus capacidades digitales avanzadas.

 
 
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