Robledo de Chavela (Madrid) ya es parada casi obligatoria para los conductores de vehículos eléctricos que visiten la Sierra de Gredos desde Madrid. Esta localidad, que ronda los 4.000 habitantes, acaba de instalar dos puntos de recarga semirrápida con una potencia de hasta 22 kW, que ofrecerán el servicio de manera gratuita.
El contrato del suministro eléctrico de los puntos de carga ha sido asumido por el consistorio con el objetivo de que los usuarios de vehículo eléctrico puedan hacer uso de estas estaciones y realizar la recarga de batería de forma gratuita.
Plan de Movilidad Sostenible con 25.000 puntos de recarga
La instalación de los dos puntos de recarga semirrápida en este municipio forma parte del Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, que contempla el despliegue de 25.000 postes de recarga de vehículo eléctrico en España, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.
Cualquier persona que conduzca un vehículo eléctrico podrá recargar en estos dos nuevos puntos. Deben darse de alta en la aplicación móvil de Recarga Pública de Iberdrola para geolocalizar los puntos disponibles y reservar la recarga.